La NASA informó que el Asteroide 2023 BU pasará a 3.600 kilometros dle planeta, que tiene el tamaño de un camión y no representa ningún peligro.
Fue parte de una prueba de "defensa planetaria", que busca proteger de una manera más eficiente a la humanidad frente a la colisión de un objeto cósmico
Tiene 1.180 metros de diámetro. Por el momento, no representa una amenaza para el planeta.
El director del departamento de Astronomía de la Universidad de Harvard, Avi Loeb, concluyó que el cuerpo esteral, el primero que cruza de otro sistema solar al nuestro, es la prueba concluyente de la vida extraterrestre.
La NASA sigue muy de cerca un objeto que por ahora considera que no es potencialmente peligroso, pero que de impactar contra la Tierra sería el fin de todo.
Las observaciones realizadas por un telescopio en Hawai confirmaron su identidad: no es un asteroide.
Investigaciones recientes señalan que el sol produce un efecto de aceleración que puede alejar al cuerpo rocoso de su órbita.
El cuerpo traería 700 quintillones de dólares
El 2018VP1 impactará contra nosotros el 2 de noviembre. El reconocido astrofísico Neil deGrasse Tyson y la NASA confirmaron la llegada a nuestro planeta en pocos días..
El objeto pasará a unos 6,3 millones de kilómetros de distancia. Esto es aproximadamente 16 veces mayor que la distancia de la Tierra a la Luna.
Se verá desde Argentina. La NASA dice que rozará el planeta en 2029. Elon Musk, el millonario que quiere bombardear Marte, asegura que es un Apocalipsis. ¿Miente o dice la verdad?
El asteroide pasará cerca de la tierra el próximo 26 de julio.