La vicepresidenta declaró en la jornada de inicio de la audiencia para debatir la nulidad del caso
A partir de las 12:30, la titular del Senado argumentará a favor de la nulidad de lo actuado y buscará que la causa no se eleve a juicio oral.
La audiencia se celebrará este viernes 16 de julio a partir de las 12:30.
Es en la causa por el memorándum de entendimiento entre la Argentina e Irán para avanzar en la investigación por el atentado contra la AMIA.
La vicepresidenta pidió este martes la nulidad en la causa por el Memorándum con Irán. Comunicó por las redes sociales esta solicitud que acompañó con un video cuya locución estuvo a cargo del artista.
La vicepresidenta también solicitó el sobreseimiento de todos los imputados.
También convocaron a los ex directivos de Interpol, Ronald Noble y Joel Sollier.
Aunque el juicio aún no tiene fecha de inicio, Marcelo Colombo solicitó también que sea rechazado el planteo de nulidad presentado por Carlos Zannini, uno de los imputados
El Procurador del Tesoro solicitó que el ex director de Interpor, Ronald Noble, atestigüe porque en reiteradas ocasiones ha manifestado que el entendimiento con Irán no hacía caer las alertas rojas. La Cámara Federal rechazó el planteo de Zannini.
En un escrito entregado al Tribunal Oral Federal 8 que prepara ese debate oral, el abogado Mariano Fragueiro Frías sostuvo que la instrucción del caso está incompleta.
Oficialistas y referentes judiciales hicieron críticas sobre los dichos de Ana María Figueroa, quien dijo haber recibido presiones del gobierno anterior para fallar en un determinado sentido respecto al Memorándum con Irán.
El supuesto agente aseguró que el ex secretario de la Presidencia, Fernando De Andreis, le dio un guión para involucrar a la ex presidente, Cristina Fernández, en la causa del Memorándun con Irán