Esta sesión extraordinaria es de urgencia y es para que los 193 países miembros se pronuncien sobre la invasión de Rusia a Ucrania.
El canciller Santiago Cafiero cuestionó a la Federación Rusa por la invasión de Ucrania y condenó la violación de la integridad territorial de esa nación.
La vicepresidenta brindó su opinión y su posición respecto al conflicto entre Rusia y Ucrania. Realizó una revisión histórica sobre la postura del Gobierno argentino sobre el conflicto en Crimea.
"No podemos perder la capital. Esta noche, el enemigo va a utilizar todas sus fuerzas para romper nuestras defensas de la forma más vil, dura e inhumana", indicó el presidente de Ucrania.
Putin cuenta con el inventario más amplio de misiles del mundo y 1500 ojivas nucleares.
A primera hora, las tropas rusas comenzaron los bombardeos en al menos 10 ciudades de Ucrania y comenzaron a entrar por el este, el sur y el noreste.
Un grupo de militares separatistas ucranianos hacen aumentar la tensión interna ante la amenaza rusa.
La embajadora de Estados Unidos, Linda Thomas-Greenfield, dijo que las acciones de Rusia representan "una clara amenaza para la paz".
Alemania podría tomar una medida similar. Mientras tanto, tres países de Europa del Norte enviaron misiles antiaéreos estadounidenses para reforzar las defensas de Ucrania.
Durante semanas, la OTAN, Estados Unidos y los líderes europeos acusaron a Rusia de querer invadir Ucrania, algo que el Kremlin niega.
Con esta acción, las autoridades taiwanesas informaron sobre la presencia de 148 aeronaves chinas en su espacio aéreo en las últimas cuatro jornadas.
La insólita situación se vivió en la goleada del equipo de Lionel Messi.