Este viernes al mediodía es el encuentro por la conciliación obligatoria.
Lo confirmaron desde la Subsecretaría de Trabajo. El próximo 7 de junio habrá una reunión entre las partes. Durante 15 días hábiles no puede haber medidas de fuerza.
AMProS había anunciado paro y movilización para este viernes. El Gobierno tomó la medida para garantizar la atención en los establecimientos de salud.
La decisión tomada por la cartera que conduce Raquel Olmos se conoció sobre el cierre de la jornada de paro.
Convocaron a las partes a una reunión que se hará el próximo miércoles a las 10 en el Ministerio de Trabajo.
Durante las próximas dos semanas, el gremio deberá abstenerse de realizar cualquier medida de fuerza y la empresa deberá dejar sin efecto las desvinculaciones.
La medida de fuerza puede generar desabastecimiento en varios puntos del país.
Ayer, el ministro Moroni dejó sin efecto la sanción que le pusieron en 2018 al sindicato de Camioneros por no cumplir con la conciliación obligatoria.
A partir del lunes 20 de abril, la Subsecretaría de Trabajo y Empleo instrumentó el funcionamiento excepcional de la Oficina de Conciliación Laboral (OCL) en Mendoza, que habilitó el Decreto 553/20, por 30 días hábiles judiciales.
La puesta en marcha de la OCL de manera excepcional contribuye a mitigar el impacto que la pandemia ha ocasionado en el ámbito de las relaciones laborales, mediante el uso de herramientas tecnológicas y procedimientos administrativos que puedan realizarse con la menor afectación de personal posible, en armonía con las disposiciones actuales de aislamiento.
En medio de la polémica, el Ministerio de Trabajo resolvió la medida por 15 días para poder negociar con la empresa.
Más temprano se habían cancelado vuelos y otros habían sido y demorados por un paro de pilotos de esa firma.