El Paso Internacional se descongestionó, al menos hasta mediados de enero. El complejo por estas horas se encuentra vacío.
A mediados de enero se espera que las nuevas olas de turistas generen nuevamente esperas extensas.
La gran cantidad de vehículos que quieren cruzar al vecino país colapsó la aduana chilena que presenta una escasa dotación de personal desde hace días.
Para la tarde se esperan lluvias débiles. Crece la cantidad de vehículos en la Ruta 7 que pasarán Año Nuevo en el país trasandino.
La Coordinación argentina del Sistema Integrado Cristo Redentor presenta cambios en su operatividad. A partir de este viernes se terminan las restricciones horarias por trabajos en la calzada.
La medida de fuerza será durante dos días.
Desde las 8 de la mañana. Hay cientos de camiones y más de 50 vehículos menores esperando por cruzar. Recomiendan precaución y paciencia.
El mal clima en Alta Montaña no da tregua.
El Cruce Internacional se encuentra habilitado y con buen tiempo.
Así lo informaron autoridades argentinas luego de una evaluación realizada entre ambos países este lunes por la tarde sobre el pronóstico. Las tormentas podrían continuar del lado chileno y por ello los funcionarios trasandinos esperarán hasta las 7 de este martes para resolver si reabren el Túnel o sigue cerrado.
Las demoras son ínfimas durante la tarde, aunque en la mañana de este sábado llegaban a tres horas.