Además, condenó los "intentos fallidos" del que llamó "ex régimen Maduro" por "negar la voluntad de la Asamblea Nacional elegida democráticamente".
La situación en Venezuela es de crisis pero también confusa. Mientras que el chavismo nombró al Frente de la Asamblea Nacional a Luis Parra, la oposición reeligió a Guaidó.
Felipe Solá advirtió que si no funcionan democráticamente las instituciones, como sucedió con la Asamblea Nacional que no dejó ingresar a Juan Guaidó y lo desplazó, Venezuela se condena al aislamiento.
Así responsabilizó el Ejecutivo de ese país a la oposición y sobre todo a Juan Guaidó que intentó ingresar al recinto, donde eligieron a nuevo presidente de la Asamblea.
Mario Negri, jefe del interbloque de Diputados de Juntos por el Cambio, pide que el canciller Felipe Sola condena el atropello que ocurrió en Venezuela.
El chavismo no dejó ingresar a los opositores a la Asamblea Nacional y nombró al frente de la misma al diputado Luis Parra. Para muchos fue un golpe parlamentario contra la oposición.
La Asamblea Nacional votó por declarar nulo el Gobierno que reasumió el actual presidente y también todos sus actos.