Jesica Castillo y sus hijos viven en Las Golondrinas, una de las localidades afectadas por los incendios. Perdieron todo y apelan a la solidaridad de la gente.
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anticipó la excepcional circunstancia que podría llegar a restablecer el Ingreso Familiar de Emergencia.
Es por medio de un proyecto tecnológico impulsado por el programa Mendoza Tec Asociativo, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo.
Los fondos, otorgados en concepto Adelantos del Tesoro Nacional, se complementan con el anuncio de Alberto Fernández de construir 1.800 viviendas.
El Presidente de Estados Unidos no firmó el paquete ayuda para quienes han perdido sus empleos en pandemia y fue aprobado por el Congreso. Además, esas partidas incluyen los gastos del Estado Federal que podría dejar de funcionar.
Las autoridades buscan alternativas para acompañar a los más golpeados por la pandemia. Analizan dar un bono de fin de año y habrá cambios en la Tarjeta Alimentar.
El Estado asistirá con la mitad de los suelos, desde un salario mínimo vital y móvil hasta dos, a las empresas que hayan tenido facturación negativa, de acuerdo a una escala, respecto al año pasado.
El hecho fue captado por las cámaras de seguridad. Nadie se paró a asistirlo.
Los fondos serán asignados al Programa para la Emergencia Financiera Provincial, lanzado en abril, para ayudar a los estados provinciales.
Desde las cámaras empresariales celebraron la continuidad de la asistencia, pero cuestionan la reconversión.
Un total de 1,8 millones de trabajadores recibirán aportes del Estado solicitados por sus empleadores, un 18% menos que los que recibieron el beneficio en abril.
Así lo informó la titular del organismo, Luana Vonovich.