Según los "cueveros" hubo una fuerte oferta de dólares en el mercado informal que podría haber llegado de intereses ligados al Gobierno de Alberto Fernández.
Así lo confirmó el Presidente este viernes a través de su cuenta de Twitter. Dijo que la intención del gobierno siempre fue rescatar a la empresa.
El Presidente dijo que debido a la crisis y deuda de la empresa, que el Estado la intervenga para ayudar generaría aceptación en la sociedad.
La marcha se dirigió hacia el Monumento a la Bandera. Trabajadores aceiteros y la multisectorial gremial apoya que el Estado intervenga en la empresa.
Se encuentran los bancos Rabobank, Credit Agricole, ING y el Banco Mundial.
El magistrado dispuso que la empresa continúe administrada por sus dueños, y que quienes iban a ser inteventores actúen como veedores.
Fue luego de los "banderazos" del sábado. El Presidente estuvo reunido este domingo con el interventor Gabriel Delgado para "analizar todas las alternativas".
Poco después de que el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, anunciara que la empresa no se expropiaría, el presidente insistió: "El estado se va a hacer cargo de Vicentin".
La mendocina afirmó que el proceso "es práctico y es transparente". Manifestó que "hubo un vaciamiento intencional de la empresa".
Moreno volvió a cuestionar así el decreto que designó a un interventor del Poder Ejecutivo para la exportadora de granos que se encuentra en concurso de acreedores.
El presidente reveló algunos conceptos que habló con los empresarios, quienes le pidieron ayuda al estado sin llegar a la estatización.
El Frente de Todos sancionó la norma este jueves luego de que la oposición se retirase del recinto. Garantías, actualización del alquiler, plazo del contrato, y los demás detalles.