Rafael Escot declaró de oficio que, por haber pasado más de 12 años de cometidos los delitos de abuso sexual contra tres hermanos, la acción penal está extinguida y ordenó la libertad del acusado. Hay posturas que chocan con esta interpretación porque no se cuida el interés superior del niño.
Los sospechosos, de entre 40 y 50 años, enfrentan cargos por abuso sexual con acceso carnal agravado, corrupción de menores agravada, producción de material de abuso sexual infantil.
Los abusos ocurrieron cuando las víctimas eran niñas. Hoy una de ellas tiene un bebé y aseguró que su padre es el progenitor del niño.
El fue detenido en Rodeo del Medio cuando caminaba por la calle.
La víctima fue adoptada por el agresor cuando tenía 3 años. La mujer tuvo tres hijos producto de las violaciones que sufrió durante más de 20 años.
Norma Ortubia fue imputada como partícipe necesaria. La víctima sostuvo que, de no ser por su cooperación, los delitos no se hubieran cometido.
La Justicia ordenó un cotejo de ADN para el acusado y los hijos de la victima, que son mal llamados popularmente hijos nietos del agresor.
Los hechos se habrían perpetrado en una propiedad de Rama Caída.
El sujeto tiene 70 años y está detenido. Lo acusan también por vejar a sus nietas.