Un diputado nacional por Mendoza presentó la iniciativa. El proyecto busca que la ciruela seca, tiernizada o de industria, ingrese sin aranceles a los países destino de las exportaciones argentinas.
En esa línea, nuestro país está tercero en el mundo a nivel de exportación de este fruto o deshidratado. San Juan, Neuquén y La Rioja tienen en total 5% de la producción nacional.
La mayoría de las personas conocen que son perfectas para potenciar el correcto funcionamiento de nuestro sistema intestinal. Pero hay algo más.
Desde el Clúster de la Ciruela Mendoza invitan a presentar proyectos de innovación tecnológica para acceder a ANRs de hasta el 40% de la inversión.
El plan cuenta con 90 mil dólares del BID y fue gestionada por la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) INTA Rama Caída, en San Rafael.
Los créditos están destinados a solventar gastos de capital de trabajo. Alrededor de 46000 toneladas de durazno y 60.000 de ciruela serán destinadas al sector industrial.
Los técnicos del IDR elaboraron un informe y se cosechará el 66 por ciento menos que el año pasado, pero con mejor calidad.
En total, se exportaron 24 toneladas de ciruelas.