El presidente argentino, de viaje en España para la reunión con el partido político Vox, señaló que no se puede hacer un pacto sin la aprobación de la Ley Bases.
Luego de la inauguración del busto de Menem en Casa Rosada, el presidente sostuvo que el acuerdo con los gobernadores podría ser firmado en junio o julio, pero que igual realizará las reformas estructurales.
Existen dudas sobre otros cuatro mandatarios provinciales, mientras que se cree que el resto asistirá a la rúbrica del acuerdo, el sábado 25 en Córdoba.
Aunque dirigentes políticos y organizaciones civiles piden que se incluyan temas como educación o salud, el gobierno se muestra firme en acotar el pacto a lo económico.
Firmarán un documento y se sacarán una foto en la UNCuyo para pedir a Milei que incluya el tema en el Pacto de Mayo. Irán Alfredo Cornejo, ex gobernadores, legisladores y la Suprema Corte de Justicia.
Decenas de organizaciones sociales y educativas de todo el país firmaron un petitorio, pidiendo que la educación sea el primer punto del pacto político que impulsa el Gobierno nacional, por considerarla "el pilar fundamental" para la construcción del país.
El Gobierno nacional recibió este viernes a los mandatarios provinciales en una extensa reunión en Casa Rosada, donde se avanzó con presentar y aprobar en el Congreso una nueva Ley de Bases.
El diputado nacional de la UCR por Mendoza se refirió en el programa "Jornada de 6 a7" al llamado del presidente a un consenso con los gobernadores para salir de la crisis.
El cotitular de la CGT anticipó que desde la central gremial llamarán a los gobernadores. "Callados o mirando por televisión cómo se cae el país no nos vamos a quedar", se plantó.
El ministro del Interior, consideró que los gobernadores que "no quieran acordar" sobre esos puntos "se quedarán afuera de un consenso político que será histórico".