El "Sistema Integrado de Información Social" reunirá la información de todas las áreas de Capital Humano para dirigir las ayudas sociales a quienes realmente lo necesitan.
La Justicia recabó material informático que puede dar más precisiones de por qué estaban acopiadas más de 6.000 toneladas de alimentos sin repartir.
Este jueves, la cartera encabezada por Sandra Pettovello recibió un revés judicial por la causa de la comida sin entregar. La Cámara de Casación Penal resolvió que no podrá ir a la Corte y que Capital Humano tendrá que pagar los gastos del proceso.
Es por un recurso de amparo colectivo que presentaron la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y el CELS. El ministerio de Sandra Pettovello debe informar en 48 horas cómo hará llegar los alimentos acopiados a los comedores.
Se trata de la Organización Iberoamericana para la Seguridad Social, que brindaría asesoramiento y cursos a entes estatales.
Casi 20 funcionarios del Ministerio de Capital Humano dejaron su cargo, echados o por dimisiones, debido al escándalo de los alimentos no repartidos. En cambio, Fernando Szereszevsky, tuvo una razón musical para alejarse.
Distintas organizaciones de la UTEP se acercaron a las sede de Las Heras, Capital, San Rafael y San Martín. Desde la fundación les pidieron completar una planilla con la promesa de repartirles la leche que les mandará Nación.
El Ministerio de Capital Humano le comunicó la decisión al juez Casanello. También informó que la leche la distribuirá CONIN. Quedan excluidos los comedores y merenderos que dependen de organizaciones sociales y eclesiásticas.
Juan Grabois festejó la confirmación de la cautelar del juez Casanello que ordena la entrega de los alimentos almacenados por el ministerio de Capital Humano.
La ministra de Capital Humano nombró a Yanina Nano Lembo, ex funcionaria del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
El Gobierno había admitido este jueves que acumulaba alimentos a punto de vencer.
Había yerba vencida, arroz, aceite y miles de kilos de leche en polvo a punto de vencer.