Lo dijo en la discusión que volvió a darse porque un chico de 15 años está acusado de matar a un hombre para robarle la bicicleta.
A lo largo del año había tenido al menos cuatro cruces con la policía. Todos en ocasión de robo.
El grupo, de seis hombres, era liderado por el adolescente. Robaban autos para hacer entraderas después
El diputado mendocino explicó que con este proyecto "esperamos no solo bajar la edad de imputabilidad sino también establecer una respuesta integral a los menores en conflicto con la ley penal".
"Es clave que una reforma legislativa esté acompañada de una fuerte inversión en políticas públicas de protección integral de la niñez y adolescencia", expresaron.
El organismo ve con preocupación las iniciativas que propuso el Ministerio de Seguridad y advirtió que "van en detrimento de los Derechos Humanos".
El ministro de Justicia, Germán Garavano, aseguró que "no hay que pensar la responsabilidad penal como algo malo".
El Gobierno confirmó que el Congreso tratará la modificación al sistema penal juvenil, para que puedan ser imputados y reciban condena los menores a partir de los 15 años. La Iglesia cuestiona duramente la iniciativa.
El diputado nacional se mostró a favor del proyecto que busca juzgar a personas de 15 años. Además valoró la implementación de trabajos comunitarios.
El Gobierno tiene listo el borrador que girará al Congreso para que puedan ser acusados los chicos a partir de los 15 años.