Luego de la presentación de la primera aeronave en la base de Tandil, que servirá para entrenamiento terrestre de pilotos y mecánicos, se aguarda el arribo de 5 de las 24 aeronaves compradas a Dinamarca. También habrá intervención de EEUU.
El ministro de Defensa celebró el arribo del primer caza adquirido a Dinamarca, que será destinado a entrenamiento. Además, anunció cuándo llegarán los primeros seis aviones con capacidad de combate.
Argentina compró 24 aviones de combate caza F-16. Producidos en Estados Unidos, son aeronaves que estaban en poder de Dinamarca.
El ministro de Defensa y su par danés firmaron un acuerdo de cooperación para concretar la compra de 24 aviones de combate F-16, con la aprobación de Estados Unidos.
En un intento por competir con una oferta China, el país norteamericano trabaja, además, en un paquete de financiamiento para que el país pueda afrontar esta compra.