Luego de haber decidido presentarse a declarar, la defensa del fiscal renunció. Carlos Stornelli está acusado en una causa por extorsión y espionaje.
El magistrado está imputado en el marco de la causa que investiga supuestas extorsiones y espionaje ilegal.
El reconocido periodista aseguró que el kirchnerismo no va a tener excusas para rechazar la veracidad de la causa. Además, reveló que Baratta mandó a espiar al periodista Diego Cabot desde la cárcel.
El juez deberá decidir si ordena medidas en la investigación "residual" que está a su cargo o si se los entrega al Tribunal Oral.
El fiscal Carlos Stornelli recibió seis cuaderos y dos CD que le llevó el periodista de La Nación Diego Cabot. Se trata de los manuscritos originales del chofer Oscar Centeno.
La causa inició en 2005. La empresa "le habría entregado dádivas ilegítimas a funcionarios públicos", justificadas con facturas falsas.
Con una polémica cada vez mayor, una Comisión Provincial de la Memoria, a pedido del juez Ramos Padilla, concluyó que "hay indicios de una posible interacción de inteligencia ilegal".
El magistrado le solicitó al Procurador que se expida sobre la situación del fiscal, quien está vinculado a una causa de espionaje ilegal.
De todos modos, queda otro expediente en pie, que tiene en su poder Claudio Bonadio.
A su vez, vinculó a un alto directivo del mismo organismo.
En la causa que investiga extorsiones que al parecer ejecutaba el falso abogado Marcelo D'Alessio, el editor de Clarín fue sometido a una indagatoria por el juez Ramos Padilla.
El fiscal, acusado de formar parte de una red de espionaje y extorsión fue declarado en rebeldía por el juez Ramos Padilla.