Se trata de la la fábrica de envases que se incendió en mayo de 2023 y cuyas pérdidas fueron totales.
El Gobierno de Mendoza publicó este miércoles en el Boletín Oficial el decreto del Programa Reconstruir, que ayuda a aquellas empresas que hayan perdido casi la totalidad de su estructura en un siniestro.
La Provincia hará un gran esfuerzo para cubrir parte de los ingresos de los 190 trabajadoresque vieron afectadas sus economías familiares a raíz del siniestro que destruyó las instalaciones de la firma.
El ministro de Economía y Energía viajó a San Rafael para reunirse nuevamente con los dueños de la fábrica incendiada. La provincia ya presentó su plan para mantener los empleos y ayudar a la empresa.
La empresa sanrafaelina, arrasada por un incendio hace poco más de una semana, recibirá ayuda del Estado Nacional, además de la asistencia que le brindará la Provincia y el Municipio de San Rafael.
La sede de Plastiandino sufrió un grave incendio la semana pasada. Para ayudar a la recuperación, la comuna la eximió de los gravámenes municipales.
"Trabajamos toda la noche en la extinción total pero sigue el fuego en un sector de bienes de madera", informó Defensa Civil. Las llamas provocaron daños en el 85% de las instalaciones y pérdidas millonarias en dólares.