En mayo se batió un récord que hace 200 meses no se registraba. Mendoza se recupera muy lentamente pero con buenas expectativas.
Se basa en 4 pilares para mejorar la eficiencia y las cuentas de la empresa.
La mayoría de los proyectos son exploratorios y no requieren la fijación de una inversión mínima.
Las fugas sobre la Ría de Bahía Blanca podrían afectar la producción de combustible para el campo.
Es una de las empresas más importantes de la región, con control mayoritario del Estado.
El gobernador Cornejo y la ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, participaron de la reunión de las provincias productoras de petróleo, para sentar postura sobre las reformas en la Ley Ómnibus.
En caso de su aprobación, este proyecto equipararía el mercado interno y el de exportación, eliminando la autoridad actualmente otorgada al Estado para gestionar los precios y el suministro doméstico de hidrocarburos.
La Empresa Mendocina de Energía (Emesa) tomó estas áreas maduras para reactivarlas y ponerlas a punto con inversiones y trabajo con pymes. Vega Grande estuvo dos años parada. YPF hizo abandono de pozo en Loma de la Mina en 2022. Ahora saldrán a licitación.
Aseguran desde le Gobierno que atraerá más inversiones en la provincia. También que garantizará que los llamados sean continuos y no queden desiertos.
Será a partir de agosto y ahora las empresas que estén explotando o explorando deberán completar una planilla digital. Permitirá la geolocalización de los pozos, operadores, reservas, producción histórica y actual e inspecciones en tiempo real.
El Gobierno informó que inversiones en 2022 llegaron a U$D 301.000.000 y 2023 viene con más proyectos, entre ellos las perforaciones en Vaca Muerta.
El Ministerio de Economía y Energía cerró 2022 con 144 visitas en todas áreas petroleras de la provincia. Comienzan los trabajos de YPF en Vaca Muerta y se lanza la licitación de 12 áreas con un pliego modelo que facilita las inversiones.