En los 6 meses y 10 días de 2024 la cifra de personas muertas en accidentes de tránsito ya se acerca a las contabilizadas durante todo 2023. Además, los siniestros viales protagonizados por personas ebrias también están en crecimiento.
El dato es sólo de los fallecidos en el lugar del hecho, no incluye a los muertos en hospitales.
El hecho, que en principio parecía un accidente vial, se investiga como intento de femicidio.
La Costanera y los Accesos Este y Sur fueron escenarios de los choques nuestros de cada día.
El peor fue en el Acceso Este, con 5 autos involucrados. El otro ocurrió en el Acceso Sur y también generó demoras.
La elevada cifra de fallecimientos preocupa a las autoridades. La provincia superó la suma del año pasado a falta de casi 3 meses.
El último siniestro que le costó la vida a un hombre ocurrió en la tarde de este lunes. Las anteriores víctimas son una nena en Lavalle, un adolescente en Malargüe y un hombre en San Rafael.
Una colisión entre un colectivo y un auto ocurrió en la Cuarta Sección, causando golpes en los pasajeros del transporte público y en la conductora del rodado menor.
Para evitar atascamientos y demoras, los turistas que ingresaron a Mendoza circularon en contramano y por la banquina de la carretera nacional.
Junín, Las Heras y San Rafael fueron los departamentos en los que se produjeron los siniestros viales.
Un hombre de 30 años que iba en su moto murió al chocar con auto que era conducido por una persona alcoholizada con 1,90 gramos de alcohol en sangre.
El reclamo es reiterado y los incidentes viales ocurren allí con preocupante frecuencia. La palabra del municipio y de Vialidad Nacional. Datos sobre fallecidos este año y a lo largo de 2022.