El superintendente de Irrigación se refirió al reclamo pampeano y remarcó que "el del río Atuel no es un tema del sur, sino de toda Mendoza".
El superintendente de Irrigación brindó detalles en una entrevista radial, que está siendo redactado y promete unificar la legislación hídrica. Dijo que podrá ser leído y criticado por los mendocinos antes de ser enviado a la Legislatura.
Este trabajo no se realiza desde el 2016. El objetivo es contar con información actualizada que prevea un aprovechamiento sostenible a largo plazo.
Fue durante la inauguración de la obra de Modernización del Sistema de Riego Hijuela Esteban, en el Norte de la provincia. Pidió a los mendocinos "hacer más eficiente el consumo de agua tanto en las zonas rurales como en las urbanas".
El Banco Mundial y Diprose visitan la provincia para conocer el terreno donde se concretará la "Modernización del Sistema de Riego Canal Rama Chimba" que beneficiará a 500 usuarios del Este. La inversión será de 11 millones de dólares.
El gobernador dialoga con distintos referentes de la Organización de Naciones Unidad para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Firmarán convenios de cooperación con Mendoza.
Sergio Marinelli, Superintendente General de Irrigación, realizó un análisis de la situación de los embalses en la provincia. "Es la peor temporada, y todos los años vienen siendo la peor temporada", expresó.
El titular de Irrigación dijo que no se cobra por el líquido que llega a las casas y a las fincas, sino que lo que pagamos es solamente el traslado. Advirtió que regar por acequias en el área metropolitana es una locura.
Sergio Marinelli, titular del ente, dijo que es un "gesto importante" hacia los productores afectados. Qué otras medidas tomó el organismo.
El titular de Irrigación se refirió al acuerdo que firmó la provincia por un Plan Maestro en el sector hídrico. Advirtió la necesidad de empezar a hablar de cupos de agua y sanciones para quienes los excedan.
El Gobernador firmó un convenio para fortalecer Irrigación con proyectos de logística, software e inversiones para cauces.
Se trata del primer paso hacia un plan de gestión que permitirá implementar cambios en la manera de gestionar el agua con la utilización de nuevas tecnologías.