La rúbrica se realizó en Casa de Gobierno, entre el Gobernador y el representante de Minera Aguilar SA.
Emilio Guiñazú, gerente General del proyecto, dio detalles sobre la reactivación de la mina mendocina.
El convenio entre la Provincia y Minera Aguilar fue aprobado este martes en el Senado y, por lo tanto, obtuvo sanción definitiva.
El ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié; y el gerente general de PRC, Emilio Guiñazú, dieron detalles y respondieron preguntas ante el plenario de comisiones de Economía y Hacienda de la Legislatura.
El Gobierno de Mendoza ingresó el decreto y los detalles del acuerdo de compraventa del yacimiento de potasio en Malargüe para su reactivación.
El Ministro Vaquie y el presidente de Potasio Río Colorado, Emilio Guiñazú, se presentrán en la Legislatura para fundamentar sobre la confidencialidad del convenio con la nueva sociedad concesionaria, como lo solicitó Fiscalía de Estado.
El gobernador fue uno de los que firmó el contrato con la empresa brasileña ARG y la argentina Minera Aguilar S.A.
La provincia que trabó Portezuelo del Viento ahora quiere poner palos en la rueda para el desarrollo del proyecto minero. Este viernes lo solicitará en la reunión del comité del Río Colorado.
Serán una empresa brasileña y otra argentina. Todo tendrá que ser revisado por la Legislatura de Mendoza.
Este lunes el Gobierno de Mendoza anunció que hay un socio inversor. Si cumple los requisitos de rigor, se pondrá en marcha el ambicioso proyecto minero que promete duplicar los cifras actuales de la exportación total.
Lo confirmó el gobernador Rodolfo Suarez. Participaron inicialmente más de 30 empresas nacionales e internacionales. Ahora resta cerrar la negociación final del contrato con el oferente.
La empresa estatal, que gestiona la mina de Malargüe, realizó la subasta de bienes obsoletos y que no se incluirán en la licitación. Se logró superar con el precio base. El objetivo final, reactivar el trabajo de 6 mil personas.