Mauro Aguirre recibirá el homenaje por haber sido parte de la reforma constitucional de 1994.
El juez le otorgó la libertad condicional y la abogada de las denunciantes pidió a la Corte que reviera el contexto de violencia de género.
Mauro Aguirre pagó 500 mil pesos y logró salir del encierro impuesto de modo preventivo que tenía desde el 10 de mayo.
"Solo esperamos que quienes lean esta carta comprendan que los hechos que se investigan son graves y dolorosos", aseguró la mujer. Apuntó contra los jóvenes señalados como "facilitadores".
"Ninguna de las seis denunciantes fue nunca alumna de Mauro Aguirre", aseguraron los imputados por participación primaria en los casos de abuso.
Es Carlos Varela Álvarez quien también se desempeñaba como querellante en los juicios de Lesa Humanidad. "Heidi no viene a mi estudio", aseguró.
Quedará alojado en Contraventores para hacerle estudios psicológicos hasta el momento del juicio por las demandas presentadas por dos ex alumnas.
El profesor de la UNCuyo acusado de abuso seguirá detenido puesto que hubo cuarto intermedio hasta el lunes donde se definirá su situación. La defensa pidió prisión domiciliaria.
La abogada de las denunciantes, Viviana Beigel, aseguró que se opondrán al pedido de la defensa y ratificarán que existió violencia.
En la Facultad de Ciencias Políticas se conoció el contenido de la denuncia de las mujeres que acusan a Mauro Aguirre. La carta la leyó la abogada Beigel.
Viviana Beigel, abogada de las víctimas, leyó un mensaje de las denunciantes y actualizó el estado del los cuatro acusados.
Una carta del presidente del partido dirigido a la representante legal de las víctimas alude que el caso del docente de la UNCuyo será analizado por el Tribunal de disciplina del PJ.