El Gobierno Nacional adhirió a la resolución firmada por la Organización de Estados Americanos.
Tras ser reelecto como presidente de Nicaragua, Ortega, brindó fuertes declaraciones y cargó contra los opositores presos y la Unión Europea.
El presidente extenderá su mandato hasta el año 2027, en unas polémicas elecciones por el alto nivel de abstenciones a votar.
Obtuvo el 75 por ciento de los votos. Siete candidatos no pudieron participar de los comicios por estar presos.
Por otro lado, para el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, fuer una "jornada épica" y "cívica".
El mandatario se encamina a lograr otro mandato, el cuarto consecutivo y el quinto en total.
En una declaración conjunta, firmada también por Canadá, Chile, Colombia, Ecuador y República Dominicana, estas naciones indicaron que la situación se evidencia en la "detención, el acoso y las restricciones arbitrarias".
Ambos gobiernos llamaron a sus embajadores para analizar qué sucede en el gobierno del presidente Daniel Ortega, quien persigue y encarcela a opositores.
Human Rights Watch criticó la abstención de la Argentina en la OEA durante la votación contra Ortega por detener a dirigentes políticos.
En Washington, el presidente de la Cámara de Diputados hizo equilibrio entre la postura argentina ante la OEA y las críticas de Estados Unidos.
El ex presidente apuntó contra la la decisión que tomó el país en la OEA. "Otra vez Argentina guarda silencio frente a violaciones a los derechos humanos", dijo.
Compartió su voto con Belize, República Dominicana, Honduras y México. La condena fue aprobada por una mayoría de 26 países, entre ellos Estados Unidos, Chile, Colombia y Perú