Alberto Fernández, Sergio Massa y Victoria Tolosa Paz analizan el monto a dar a los beneficiarios del Potenciar Trabajo.
Una parte de los gremialistas enfrentados con el kirchnerismo se reunieron con líderes del Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie y la UTEP.
Diversas agrupaciones políticas, sociales y sindicales se congregan en repudio al atentado contra la Vicepresidenta.
La movlización es contra los formadores de precios pero también para reclamarle al gobierno recomener salarios y más atención en la ayuda social.
Reclaman "Tierra, Techo, y Trabajo y paz para los argentinos". Las organizaciones bajo la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), pidieron a la dirigencia política que "tome dimensión de la gravedad de la situación social y la necesidad de medidas urgentes".
Las organizaciones sociales y políticas que conforman la UTEP se movilizarán desde la iglesia ubicada en Liniers hasta la intersección de las avenidas de Mayo y 9 de Julio.
El Presidente se encontró con los dirigentes en Casa Rosada. El gran ausente fue Juan Grabois.
Luego que la funcionaria ratificara que se cumplirá con el FMI, que buscará bajar el déficit fiscal y que no se gastará más de lo que ingrese al Estado, los líderes de los movimientos sociales salieron a decirle que es la continuidad de Martín Guzmán.
Los dichos de la vicepresidenta que propuso dejar de "tercerizar" la ayuda social, desconcertó a propios y extraños. Aunque las diferencias entre la ex presidenta y el Movimiento Evita vienen de muy lejos.
"Después del discurso de Cristina, lo que se apuró es la conformación del partido de los movimientos sociales", enfatizaron fuentes del Movimiento Evita.
La presidenta de Madres de Plaza de Mayo también criticó duramente a Alberto Fernández. "Piensa solamente en la plata y en los ricos", aseguró.
La intención es movilizarse hacia Plaza de Mayo para respaldar al ministro de Economía, Martín Guzmán.