Desde la Unión Industrial Argenatina aseguraron que por el incremento de pagos de las importaciones del nuevo sistema agravó los problemas.
Son al menos tres las que informaron a la Unión Industrial que adelantaron vacaciones de sus empleados porque no pueden continuar trabajando.
El vicepresidente de la entidad, Guillermo Moretti, afirmó que la actual distribución de la riqueza no va más ni en Argentina ni en el mundo. Aseguró que la escasés de dólares se veía venir.
"Nadie puede obligarlos" a vacunarse, pero tampoco "insertarlos en un medio laboral con riesgo para otros trabajadores", dijo Funes de Rioja, presidente de la UIA.
En la Conferencia Industrial organizada por la Unión Industrial Argentina, el presidente resaltó que durante la pandemia se logró que no haya argentinos con hambre. Instó al sector empresarial a generar empleo.
Un proyecto ingresó al Senado de la Nación para extender el tiempo de prescripción para que un trabajador inicie una demanda por un despido.
Desde la UIA informaron que la caída de la actividad fue de 30,6% interanual
Hubo una caída de 13,9%, vinculada por el aislamiento obligatorio. La UIA espera un "impacto mayor" para los informes de abril.
Así lo acordaron sindicatos con el Gobierno. Será por los meses de abril y mayo para aquellos empleados que están sin tareas por el aislamiento.
Fue la segunda caída de manera consecutiva, según la UIA.
El vicepresidente de la entidad, Daniel Funes de Rioja, le pidió a los gremios que en las paritarias soliciten aumentos moderados de salarios con el objetivo de frenar la inflación.
Será durante los primeros tres meses del año, comenzando en enero. Las sumas fijas se incorporarán al sueldo de cada empleado.