Tras la suspensión de 2 años por la pandemia, volvieron las recategorizaciones de oficio y ésto es lo que se prevé.
Habrá 6 meses de gracia y devolución en 12 cuotas sin interés. Estarán garantizados por el Ministerio de Desarrollo Productivo y se tramitarán a través de AFIP.
Un punto clave para poder pagar tus cuentas y estar al día.
Las nuevas medidas retrotraen los valores mensuales de las cuotas correspondientes al período enero-junio de 2021, a los vigentes en diciembre de 2020.
Desde el 28 de julio, y hasta el 17 de agosto, los monotributistas deberán cumplir con el segundo trámite.
La medida retrotrae los valores mensuales de las cuotas correspondientes al período enero-junio de 2021, a los vigentes en diciembre de 2020.
Tendrá efectos para el período comprendido entre el 1 de agosto de 2021 y el 31 de enero de 2022.
Con 60 votos afirmativos, el Senado ratificó el "Programa de Fortalecimiento y Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes" que amplía las escalas a partir de julio de este año.
La intención es resolver inconvenientes por la interpretación de AFIP de la ley anterior, que generaba muchas dudas.
El beneficio corresponderá a los contribuyentes cuyos ingresos brutos devengados en el régimen general "no hubieran excedido, en ningún momento, el 25% del límite superior de la categoría máxima de monotributo de la actividad desarrollada".
El proyecto de ley que crea un Programa de Fortalecimiento y Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes, que permitirá que los monotributistas no deban afrontar ninguna deuda acumulada.
La AFIP indicó a las entidades bancarias y tarjetas de crédito que no realicen los débitos automáticos de las cuentas de quienes pagan con esa modalidad.