Darío Jesús Chaves Rubio, expolicía, fue declarado culpable por un jurado popular. El crimen ocurrió en agosto de 2020, en Guaymallén.
El imputado expuso antes de los alegatos finales y dio su versión de los hechos. Arriesga una pena de prisión perpetua por el travesticidio de Melody Barrera, ocurrido en 2020.
Se llevó a cabo la jornada de declaraciones testimoniales por el crimen de la joven trans en Guaymallén. La madre de la víctima declaró: "Siempre la apoyamos a pesar de su condición. Agonizó 35 minutos y me la dieron en un cajón cerrado".
Darío Jesús Cháves Rubio es el único imputado por el asesinato de Melody Barrera en Ciudad. En la causa llega al debate bajo el encuadre penal de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, por odio de género o a la orientación sexual.
Es el primer proceso por este delito en la provincia. La primera audiencia consistirá en la selección de los 12 jurados y los suplentes. Por la tarde comenzarían los alegatos.
El asesinato de Melody Barrera ocurrió en la Costanera en 2020. El tribunal confirmó la prisión preventiva para el policía acusado de ser el autor del travesticidio.
El policía Darío Jesús Cháves Rubio fue imputado por el travesticidio de Melody Barrera. Las pruebas que lo complican y los conflictos en la zona roja de la Cuarta Sección por las esquinas en que se ejerce la prostitución.
El asesinato de Melody Barrera ocurrió en la Costanera, el pasado 29 de agosto. El acusado habría mantenido una discusión previa con la víctima. Las pruebas que lo incriminan.
El caso es investigado como travesticidio. Por el momento, no hay indicios de quién es el o los autores.
La mujer trans fue asesinada de seis balazos esta madrugada, en la Costanera. Aún no hay detenidos.