Los principales acusados por el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner fueron condenados a un año de prisión por la tenencia de un DNI ajeno.
La Cámara Federal instó a que Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo sean sometidos a juicio oral y público. También le negaron la prisión domiciliaria al jefe de la banda de "Los Copitos".
La joven liberada hace una semana pidió que su amiga "se banque las consecuencias" por el intento de asesinato. "Hoy tengo mucho pero mucho enojo con ella", aseguró.
Según los investigadores, habría sido "frecuente y sentimental" y había concluido meses antes del ataque a Cristina.
A un mes del atentado contra Cristina Fernández de Kirchner, los celulares han sido el pilar fundamental para dar con diferentes hipótesis. El oficialismo sigue en estado de alerta por posibles nuevos atentados.
Los abogados de Cristina Kirchner denunciaron nuevos mensajes de chat que comprometen aún más a Agustina Díaz.
Eso declaró la detenida Agustina Díaz sobre lo que le dijo la mujer acusada de planificar el ataque a la Vicepresidenta.
La justicia federal investiga una serie de conversaciones por whatsapp halladas en el teléfono celular de uno de los imputados. "La próxima voy y gatillo yo, Nando falló", dijo Brenda Uliarte a Gabriel Nicolás Carrizo
En la investigación a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti, afirman que Brenda Uliarte dijo que iba a mandar a matar a Cristina.
También fueron embargados por 100 millones de pesos. Son considerados como coautores del delito de homicidio agravado en grado de tentativa.
Participará en los alegatos de la defensa y en una de las jornadas dará un discurso.
El hombre es el jefe del grupo de vendedores entre los que se encontraba la pareja acusada de intento de magnicidio.