La Vicepresidenta cuestionó a la jueza y al fiscal que investigan el atentado en su contra porque cerraron la instrucción y elevaron la causa a juicio, impidiéndole presentar más pruebas, según la dura carta publicada por Cristina Fernández de Kirchner.
Se trata de la segunda recusación de la Vicepresidenta contra la jueza federal que lleva adelante la investigación de su intento de asesinato.
El ministro Martín Soria apuntó así a la magistrada a cargo de la causa del atentando contra Cristina Kirchner. "Está contratada por el Gobierno de Larreta desde 2019", dijo.
La Cámara Federal rechazó la recusación de la Vicepresidenta contra la jueza. De todos modos, le ordenó que investigue la pista que involucra al diputado del PRO, Gerardo Milman.
La magistrada María Eugenia Capuchetti delegó la investigación sobre el intento de asesinato a la Vicepresidenta en manos del fiscal Carlos Rívolo.
La vicepresidenta publicó un video en su cuenta de Twitter, cargando contra la jueza Capuchetti que lleva adelante la causa por el aten
La vicepresidenta concretó la movida judicial que había adelantado la semana pasada.En el escrito habla de "irregularidades y arbitrariedades" que la magistrada habría cometido en la causa por el intento de magnicidio.
La vicepresidenta confirmó en su cuenta de Twitter que ya instruyó a sus abogados para recusar a la jueza Capuchetti. La acusa de obstruir la investigación por la presunta vinculación del diputado Gerardo Milman.
En la investigación a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti, afirman que Brenda Uliarte dijo que iba a mandar a matar a Cristina.
También fueron embargados por 100 millones de pesos. Son considerados como coautores del delito de homicidio agravado en grado de tentativa.
Lo solicitó el fiscal Carlos Rívolo, quien también pidió acceder a las llamadas que intercambiaron los policías federales que custodian a la Vicepresidenta.
María Eugenia Capuchetti le tomó declaración a los peritos de la Policía Federal y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria que tuvieron a su cargo el teléfono del detenido, Sabag Montiel.