Los fallecidos tenían edades comprendidas entre los 64 y los 95 años, y todos padecían otras enfermedades crónicas.
En un sanatorio tucumano se han reportado varios casos de neumonía provocados por la bacteria. Infectólogos intentan descubrir el origen de la misma.
Hasta el momento, seis personas fallecieron en Tucumán debido a un brote bacteriano.La directora de Epidemiología, Andrea Falaschi, se refirió a la situación de nuestra provincia.
Su existencia se descubrió en 1977 y desde entonces se han registrado brotes en todo el mundo, ¿cómo fue que reapareció luego de tanto tiempo "oculta"?
¿Es una enfermedad nueva? ¿Cómo se contagia?, son algunas de las preguntas que la especialista Leda Guzzi, miembro de la Sociedad Argentina de Infectología, respondió para aclarar todas las dudas sobre su aparición y ayudar a prevenir su circulación.
Se trata de dos hombres de 64 y 81 años, quienes murieron en la jornada del domingo.
Ya son cinco las víctimas fatales por un brote de neumonía bilateral en la clínica privada Luz Médica. Hay otros pacientes en estado grave.
El Instituto Malbrán informó que se trata de Legionella el brote que se dio en una clínica privada. No es casual que haya ocurrido este contagio en un edificio. ¿Dónde se genera, cómo se contagia y cuáles son los síntomas?
La ministra de Salud brindó una conferencia de prensa afirmando que cuatro de los afectados fueron diagnosticados con Legionella.