El juicio contra "los copitos" por el homicidio en grado de tentativa contra (en ese momento) vicepresidenta está dando los primeros pasos. El principal acusado reconoció el hecho y negó haber sido financiado.
La novia de Sabag Montiel, declaró haber escuchado que el diputado del PRO pagaba a varias personas para que participaran en manifestaciones y generaran violencia en los alrededores de la residencia de la vicepresidenta.
Los principales acusados por el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner fueron condenados a un año de prisión por la tenencia de un DNI ajeno.
Los supuestos coautores del intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner fueron enviados hoy a juicio oral y público. Así lo determinó la jueza federal María Eugenia Capuchetti.
Es por distribución de imágenes de explotación sexual infantil de menores de 13 años. La fiscal Daniela Dupuy solicitó el requerimiento de juicio a Fernando André Sabag Montiel, acusado también de intento de asesinato a Cristina Kirchner.
Se trata de un integrante de un grupo denominado "Los Girosos" y que se identificaba allí con el seudónimo "Duncan".
El detenido por el fallido atentado contra la Vicepresidenta aseguró que el arma que utilizó estaba apta para el disparo pero que no salió. Dijo que quiso matar a Cristina Fernández por la situación del país.
La Cámara Federal instó a que Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo sean sometidos a juicio oral y público. También le negaron la prisión domiciliaria al jefe de la banda de "Los Copitos".
La vicepresidenta concretó la movida judicial que había adelantado la semana pasada.En el escrito habla de "irregularidades y arbitrariedades" que la magistrada habría cometido en la causa por el intento de magnicidio.
Según la investigación el dispositivio se utilizó hasta las 19 del jueves 1 de septiembre, en ese momento se apagó y no se volvió a encender.
El hombre intentó asesinar con un arma a Cristina Fernández. Su teléfono había sido formateado, pero la Policía de Seguridad Aeroportuaria logró recuperar la información.
A un mes del atentado contra Cristina Fernández de Kirchner, los celulares han sido el pilar fundamental para dar con diferentes hipótesis. El oficialismo sigue en estado de alerta por posibles nuevos atentados.