Apenas consumada la victoria del líder del Partido de los Trabajadores, el presidente y la vicepresidenta de la Nación se expresaron en las redes sociales.
Varios operativos se realizaron bajo esa consigna hasta que el Supremo Tribunal ordenó regularizar el transito.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro y el exmandatario Luis Inácio Da Silva tuvieron fuertes acusaciones, que entre otros temas, giraron en torno a la pandemia, la corrupción y la delincuencia.
El ex mandatario aseguró que siempre supo que ganaría las elecciones pero admitió: "No siempre se puede ganar en primera vuelta". El 30 de octubre habrá balotaje contra Bolsonaro.
El jefe de la misión observadora de la Organización de Estados Americanos, el paraguayo Rubén Ramírez, destacó que los comicios presidenciales se desarrollaron sin inconvenientes.
El candidato del PT superó al actual presidente, que busca la reelección, por cinco puntos, pero no llegó al 50% de los sufragios que es lo que se necesita para ganar en primera vuelta. El balotaje será el 30 de octubre.
Según el último sondeo realizado el candidato del Partido dos Trabalhadores está por encima del actual presidente.
El domingo 2 de octubre se celebrarán las elecciones en Brasil. Antes del debate televisivo, Bolsonaro dijo que "Lula no volverá porque vamos a ganarle en primera vuelta".
El actual mandatario expresó en un discurso que Lula "quiere volver a la escena del crimen para destruir los valores familiares", a menos de 20 días de las elecciones.
"Miren hacia dónde va la Argentina", planteó Bolsonaro en el primer debate televisivo entre los candidatos a presidente. Las elecciones serán el 2 de octubre.