Los mercados de abasto están pasado por una situación compleja a raíz de los altos costos que algunos puesteros no pueden soportar. Además, a raíz de las heladas en algunos puntos del país, nuevamente aumentaron productos como tomate, lechuga, pimiento, camote, choclo y papa.
Desde la Unión Frutihortícola dieron a conocer un listado de productos, fundamentalmente del Norte argentino, cuyo valor ha descendido estrepitosamente. Qué conviene comprar.
Productores y feriantes manifestaron su intranquilidad debido a la crisis económica, que los afecta directamente. Hubo comunicado oficial al respecto.
Desde la Unión Frutihortícola Argentina sostienen que los valores se dispararon por la fluctuación del dólar y el cierre del Paso Cristo Redentor. Piden comprar frutas y verduras de producción local.
Su presidente, Omar Carrasco advierte además que el panorama hacia fin de año es bastante incierto. Recomendó comprar verduras de hojas que son las más baratas actualmente en Mendoza.
Cebollas y camotes subieron porque no es época en Mendoza. También se incrementaron palta, naranja y banana. Las verduras de hoja están más baratas.
La actividad permite mantener un canal de venta directa.
Ideal para no salir tanto innecesariamente de la casa en época de pandemia.
El gobierno difundió los datos de la semana pasada para poder saber su hubo aumentos. Hay que comprar fruta y verdura de estación.
Marcelo Estudillo, del Mercado Cooperativo de Guaymallén, aseguró que "no hay una sola mercadería que no se haya movido con esta crisis". Por lo que pidió no sobre stockearse para que no suba la demanda.