Será en base a una canasta más acotada de productos y con una variedad de plazos diferentes.
El programa dejará de estar vigente a fines de enero.
El Banco Central negocia con las entidades financieras para armar una nueva estructura de financiamiento, que sería anunciada a fines de enero de 2024 con un nuevo nombre.
La secretaría de Comercio se lo informó a la cámara de tarjetas de crédito. Luego del salto de los precios de octubre, producto de la devaluación, el Ministro de Economía y candidato presidencial quiere que el IPC de setiembre sea de un dígito y llegar mejor a las elecciones.
El Gobierno decidió extender el programa hasta enero de 2024 para fomentar el consumo en cuotas fijas.
Además dispuso que podrán ser adquiridos mediante financiamiento los bienes y servicios prestados por quienes hayan suscripto el programa Precios Justos. Qué rubros abarca.
El Gobierno nacional bajó 9 puntos porcentuales en las tasas que se cobran por operaciones con el programa. Desde el Ejecutivo decidieron darle un nuevo impulso para beneficiar las compras de productos nacionales.
Por medio de una resolución de la Secretaría de Comercio, el Gobierno decidió extender el plan hasta mediados del año que viene. Incorporó celulares de producción nacional.
El Gobierno lanzó un plan de precios congelados de teléfonos hasta marzo. Son cerca de 70 modelos de teléfonos.
Los bancos deben informar los movimientos de las cuentas y las tarjetas de crédito de los usuarios a partir de un monto mínimo de consumo.
La Secretaría de Comercio junto con empresarios del sector buscan atraer a los compradores en la temporada del mundial.
La medida del Banco Central generará un impacto en el costo para el consumo.