El proyecto del Ejecutivo abre el juego: las cuentas sueldo, un segmento clave por el enorme flujo de dinero que mueve cada mes, podrían ser acreditadas en billeteras virtuales. Por qué estas cuentas son tan codiciadas.
El proyecto de reforma laboral enviado al Congreso elimina los impuestos que sostienen al INCAA. De aprobarse, el cine nacional quedaría sujeto a partidas discrecionales del Ejecutivo.
La Ley de Modernización Laboral introduce cambios en casi 65 artículos.
El proyecto de Modernización Laboral que firmó este jueves el Presidente Milei, tiene algunas modificaciones impositivas (bajas y derogaciones) que no son del ámbito laboral.
El proyecto incorpora los servicios de alimentación como beneficios sociales no remunerativos, utilizables dentro del establecimiento o en restaurantes cercanos.
Los sindicalistas definieron un plan de acción con epicentro el 18 de diciembre en la Plaza de Mayo.
El proyecto impulsado por el oficialismo redefine vacaciones, despidos, indemnizaciones, jornadas laborales y regímenes especiales. Aquí, los puntos clave desarrollados en forma clara y estructurada.
El envío formal al Parlamento se espera en el marco de las sesiones extraordinarias convocadas hasta el 30 de diciembre, período en el que también se tratarán otras iniciativas de corte económico y estructural.
El Gobierno posterga la difusión del proyecto final mientras mantiene contactos con la CGT por un punto clave y aguarda la firma del presidenteJavier Milei, que regresa de Noruega.
El proyecto plantea la desregulación del ejercicio profesional para abogados, enfermeros y otros, así como modificaciones en los estatutos de periodistas, teletrabajo y viajantes.
Un capítulo específico del proyecto de modernización laboral declara a los repartidores como "independientes". Libertad de conexión, aportes propios y seguros, entre otros, son los principales puntos de la iniciativa.
El Gobierno confirmó el envío al Congreso de su reforma laboral con rebajas de aportes patronales y un nuevo esquema para cubrir indemnizaciones por despido. La CGT rechaza el proyecto y prepara medidas de protesta.