La SIGEN comenzará con la auditoría de las primeras 26 universidades. La primera a auditar será la Universidad Nacional de La Matanza y la UNCuyo no está en el listado inicial.
Desde el Ministerio de Capital Humano aseguran que implica un ahorro de más de 7.200 millones de pesos mensuales. Había fallecidos y personas con trabajo registrado.
Según detectaron en Defensa, se trataría de gastos por $200 millones destinados a ese equipamiento que nunca se entregó. El ministro Petri ordenó auditorías para establecer que ocurrió con esos fondos.
Juan Manuel Olmos explicó que, para auditar las cuentas de las universidades nacionales, se debe conformar una bicameral del Congreso que las ordene.
El enfrentamiento entre las empresas de medicina privada y el Gobierno por el desmedido aumento de las cuotas derivó en que ahora deban rendir cuentas mensualmente al organismo supervisor.
Manuel Adorni enumeró algunas de las irregularidades encontradas en el ministerio que ahora lidera Mario Russo. La planta política se redujo un 60%.
Transferencias para asistir a víctimas de violencia de género que no llegaban, charlas en municipios con pagos millonarios y comedores comunitarios que no existen, son algunas de las revelaciones.
Desarrollo Social se encargará monitorear una auditoría a los beneficiarios del Potenciar Trabajo.