Se trata de la etapa II del sistema de provisión de agua potable Los Barrancos, en Godoy Cruz. Existen 18 obras anunciadas y distribuidas en el Gran Mendoza, Valle de Uco, Este y Sur provincial, con una inversión total de USD 273.500.000.
Finalmente, el presidente firmó la adenda del convenio por el resarcimiento que debía pagar Nación a Mendoza por la promoción industrial. Era lo único que faltaba para terminar de liberar los fondos originalmente previstos para Portezuelo del Viento.
En la puja por los 1023 millones de dólares, el municipio presentará un proyecto de parque fotovoltaico con el fin de mejorar la provisión de servicios básicos. El intendente Gustavo Aguilera lo contó durante una entrevista con "Jornada #6a7".
La Cámara baja de Mendoza debatió la adenda que firmó Cornejo y Nación para modificar el destino del resarcimiento de U$S 1.023 millones que originalmente debían usarse para la construcción de la represa.
El intendente de San Martín se refirió al destino de los U$S 1.023 millones y reclamó que "a un 20 o 30 por ciento debería dársele una impronta social". También dijo que el municipio triplicó la ayuda a vecinos de bajos recursos producto de la crisis económica.
Se trata de una iniciativa de habitantes de Malargüe, General Alvear y San Rafael en la que piden que los fondos se inviertan en el sur de la provincia.
Se trata de gastos de funcionamiento y estudios a favor del Comité
Interjurisdiccional del Río Colorado.
El economista Carlos Ponce pasó en limpio la historia detrás de los 1.023 millones de dólares. El rol de Carlos Menem, un acuerdo entre Néstor Kirchner y Julio Cobos, y el debate actual.
Miles de lectores del Post votaron este jueves, entre ocho opciones, en qué habría que invertir los U$S 1.023 millones que originalmente debían destinarse a la construcción de la represa Portezuelo del Viento.
En diálogo con "Tenés que saberlo", el ministro de Hacienda y Finanzas de Mendoza se refirió al proyecto presentado en la Legislatura para utilizar los USD 1023 millones.
A fines de abril, el gobernador firmó con Nación una adenda al convenio de los U$S 1.023 millones que debían destinarse originalmente a Portezuelo del Viento u otra represa. Si la Legislatura lo ratifica, ese dinero podrá usarse para otras obras.
Con un decreto, se publicó la adenda que firmó Cornejo con el ministro de Economía, Luis Caputo, y del Interior, Guillermo Francos. Ahora resta que la Legislatura de Mendoza la apruebe y, así, los U$S 1.023 millones podrán usarse para financiar cualquier tipo de obras.