El costo de la Canasta Básica Total se multiplicó casi por tres. La línea de indigencia también quedó alta y cerca del ingreso de trabajadores registrados.
Durante el año pasado, la Canasta Básica Total, que mide los gastos de una familia tipo, aumentó 225,1%.
La cifra corresponde a noviembre. La canasta básica subió más de 13% en relación al mes anterior.
El INDEC dio a conocer este miércoles el incremento en octubre de la Canasta Básica Total, que marca la línea de pobreza, y la Canasta Básica Alimentaria, que mide la indigencia.
La DEIE informó sobre los valores de la Canasta Básica Total y la Alimentaria, siendo esta última la que mide la indigencia: se ubicó en $128.007,24.
La Cantas Básica Total creció 6,7%, más de medio punto por encima de la inflación.
La Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza estableció que el aumento de abril a mayo fue de 6,05%.
Según publicó la Dirección de Estadísticas y Censos, esa es la cifra que necesitó una familia mendocina para satisfacer la Canasta Básica Total en febrero.
Ese fue el costo de la Canasta Básica de noviembre. Para no ser indigente hizo falta 52 mil pesos.
El incremento de la Canasta Alimentaria fue 6 puntos superior a la inflación registrada en el mismo periodo.
La Canasta Total fue de casi $120 mil en septiembre en la provincia. En enero de este año era de casi $75 mil: subió 59%.
Así lo precisó la DEIE según la Canasta Básica del mes de agosto. Hicieron falta casi 45 mil pesos para no ser indigente.