El ministro de Economía contó además que la Universidad de Buenos Aires auditará la operación para ver si es conveniente para Anses.
Si bien el canje de bonos en dólares por nuevos títulos en pesos que estableció por decretos esta semana el Ministerio de Economía parece ser algo que no influye en la ciudadanía, dos economistas explicaron al Post lo contrario. El análisis de Enrique Vaquié y José Vargas.
La vocera del organismo, Julie Kozack, señaló que el organismo "está al tanto de la operación" y que se la analiza en el marco del programa vigente.
La suscripción al canje de títulos superó el 50 por ciento que había estimado el Ministerio de Economía y postergó vencimientos por $4,3 billones.
Así lo comunicó Abappra luego de una reunión que mantuvo con el secretario de Finanzas, Eduardo Setti. El apoyo se suma al de ABA y Adeba, otras dos asocaciones de bancos.
El canje se realizará el lunes próximo, a partir de una mega licitación. "El dato más relevante de este canje voluntario es que rompe esa idea de que la Argentina tiene todas las semanas a la puerta un reperfilamiento de deuda, que ya tuvimos y vimos el dolor", indicó el ministro.
El diputado nacional Julio Cobos asegura que "es una operación riesgosa para nuestra economía: aumenta el riesgo de desencadenar un salto inflacionario" (otro más).
Buscan aliviar vencimientos del primer trimestre del año por 4,3 billones de pesos. Qué bonos ofrecerán a los inversores.
La propuesta se da a conocer luego de la licitación que concretó el lunes Economía, donde obtuvo 63.592 millones de pesos cuando salió al mercado a buscar 38.228 millones.
El jefe de Gabinete destacó que más del 85% de los dos billones de pesos fueron aceptados voluntariamente en el canje de este martes. Fue el primer gran test de Sergio Massa como ministro de Economía.
El superministro busca diferir los vencimientos por el equivalente a u$s15.000 millones.
El ministro de Economía, Martín Guzmán, buscará refinanciar dos bonos por más de $500 mil millones.