El juez Ercolini ordenó este viernes varias medidas en busca de pruebas. El ex presidente está imputado en dos causas.
Pidió que en un plazo de 24 horas la jefatura de Gabinete y Nación Seguros entreguen documentación. La causa está relacionada con la contratación de seguros con comisiones por más de 300 millones de pesos mensuales.
La presentación la hizo Republicanos Unidos y quedó en manos del juez federal Julián Ercolini. Los nombres trascendieron en un expediente que tramita en la Justicia de Estados Unidos. Se trata de funcionarios del oficialismo, entre ellos, José Ignacio de Mendiguren.
Luis Tagliapietra, padre de uno de los 44 muertos del ARA San Juan, había planteado la recusación, pero el magistrado respondió: "No advierto que se vean afectadas las garantías indicadas que ameriten mi apartamiento".
Era por presunto pago irregular realizado en un hotel y la supuesta entrega de dinero procedente de la firma mendocina. Los hechos no están incluídos en el juicio principal que se encamina a arrancar el año que viene.
El juez Ercolini lo dio la autorización al ex presidente para que regrese un día después de lo previsto, en el marco de la investigación por presunto espionaje a familiares del ARA San Juan.