Gholamreza Ghasemi había estado en contacto con un colega durante sus primeras horas en el país. Este le había dicho que armaría un genocidio si lo trataban mal.
El fallo había sido realizado por el juez Federico Villena en agosto, pero la Cámara era la encargada de la decisión final. En total fueron 12 tripulantes autorizados a salir de Argentina, entre ellos el piloto, Gholamreza Ghasemi, Abdolbaset Mohammadi y tres venezolanos.
El Departamento de Justicia transmitió la petición a las autoridades nacionales dando cuenta de sus razones.
Investigan los diálogos que quedaron grabados en una de las "cajas negras". Además, la pericia de los teléfonos y las tablets de los 19 tripulantes se demorará más de lo previsto.
Durante una entrevista con una periodista de Venezuela, dos directivos de Emtrasur brindaron una justificación sobre el vuelo y críticas a que en la Argentina se los esté acusando de terroristas.
Las imágenes contenían fotos de tanques, misiles y de banderas con consignas en farsí en contra de Israel y estaban en el celular de Gholamreza Ghasemi.
Se trata Gholamreza Ghasemi, quien llegó al país a principios de junio. La fiscal Icardona manifestó la necesidad de "proseguir la investigación".
El Boeing 747 está "confiscado" por la Justicia argentina en el marco de la investigación para establecer si la tripulación está vinculada a grupos terroristas, y si la llegada a nuestro país significa un delito.
La dueña del avión retenido en Ezeiza es casi imposible de contactar. No tiene redes sociales, teléfono ni página web.
Los vínculos entre Venezuela e Irán, las sospechas de una relación con el terrorismo y los reclamos de la oposición y de la comunidad judía.