La cancillería aseguró que la situación es preocupantes y emitió el comunicado este miércoles.
Se trata Gholamreza Ghasemi, quien llegó al país a principios de junio. La fiscal Icardona manifestó la necesidad de "proseguir la investigación".
El Boeing 747 está "confiscado" por la Justicia argentina en el marco de la investigación para establecer si la tripulación está vinculada a grupos terroristas, y si la llegada a nuestro país significa un delito.
La dueña del avión retenido en Ezeiza es casi imposible de contactar. No tiene redes sociales, teléfono ni página web.
El Gobierno expresó que Gholamreza Ghasemi tiene vinculaciones con la Fuerza Quds y "no es un homónimo", como dicen desde Argentina.
Desde que se inició la investigación, se realizaron unas 40 medidas de prueba para descartar vínculos de los extranjeros con el terrorismo internacional.
Cientos de pasajeros están varados en Ezeiza y no hay respuestas de la compañia para que puedan volar.
La aeronave fue comprada hace pocos días a la iraní Mahan-Air, la misma que vendió el avión retenido en Ezeiza
El presidente de la Cámara de Diputados dijo que el Gobienro nacional actuó correctamente e hizo referencia a un empresario tabacalero paraguayo, que envió un embarque en el avión retenido, que es amigo de un político argentino.
"Dejemos que la justicia investigue", pidió Juan Manzur en la previa de la reunión de Gabinete de este miércoles.
El analista internacional Claudio Fantin advierte que la fuerza Quds ayudó a que Hezbolah tenga presencia en Latinoamérica.
El jefe de Gobierno porteño cuestionó a los entes de Seguridad y de control nacionales. Además, criticó la defensa a Venezuela, Nicaragua y Cuba en la Cumbre de las Américas.