El tipo de cambio, la recaudación y el crecimiento son las proyecciones que se discuten con el organismo para la renegociación de la deuda contraída durante el gobierno de Macri.
Desde la agencia Bloomberg, de Estados Unidos, aseguraron que el organismo le bajó el pulgar a la Argentina y otros países para eliminar las sobretasas de interés. Desde el equipo económico niegan que esto haya sucedido.
"Hubo una serie de problemas contractuales que tuvieron que ver con Pfizer Estados Unidos y que empezaron a complicar la posibilidad de hacer un acuerdo y comprar las vacunas", repasó el presidente en una entrevista.
El presidente destacó la reunión y se refirió a los puntos que tocaron. "Esto es una negociación", remarcó.
Así lo aseguró Kristalina Georgieva, titular del organismo, luego de la carta enviada por el ministro Guzmán, solicitando la apertura de la negociación para reestructurar la deuda.
El ministro de Economía, Martín Guzman, envió una carta a la directora gerente del organismo, Kristalina Georgieva, solicitando la reapertura de negociaciones.
El Ministro de Economía dio detalles del acuerdo con los acreedores . Dijo que el Gobierno espera lograr "participación muy alta" de los bonistas y "resolver el problema de una forma integral".
El gremialista no descartó "la posibilidad de que los trabajadores retomen las asambleas en los ingresos de las plantas de distribución".
Durante una conferencia de prensa virtual, el vocero del Fondo, Gerry Rice, expresó que la entidad no quiere "especular con el resultado de las negociaciones entre el país y los acreedores".
El indicador volvió al nivel registrado el 20 de abril pasado cuando el ministro Guzmán, presentó la oferta de canje en la Comisión de Valores de los Estados Unidos.
Hay tensión en distintos penales del país. El coronavirus dio pie a los pedidos de liberaciones de presos, por temor al contagio. Un experto cuenta cómo se maneja esta situación para evitar el desastre.
"El cheto" Guillermo Antonio Álvarez es un asesino serial que cumple su condena en el penal. Este viernes fue el hombre que negoció con las autoridades para desactivar el motín armado por miedo al coronavirus.