En esta primera etapa, la iniciativa, enmarcada en el Plan Estratégico de Alfabetización Mendoza (PEAM), está destinada a estudiantes de 3° y 6° grados de Nivel Primario y de 1° año del Secundario de toda la provincia.
Los docentes registraron excelentes resultados en la medición que se desarrolló en el servicio educativo que brinda educación a jóvenes privados de la libertad.
El Gobernador publicó los datos del trabajo llevado adelante por las autoridades educativas en toda la provincia. "Es clave la relación entre la asistencia y la fluidez lectora", aseguró Suarez.
Unas 740 escuelas fueron parte de la primera medición. Durante el transcurso del ciclo lectivo volverán a medir dos veces la capacidad de lectura.
Se realizará en dos instancias para estudiantes de Primaria y Secundaria de establecimientos públicos y privados.
Cubrirá inicialmente los grados en los que la DGE tiene puesto el foco, que son tercero, quinto y séptimo del nivel primario y 1° año del secundario.
El Relevamiento Provincial de Aprendizajes (RPA) tiene sus resultados. Además, mejoró el rendimiento en lectura. El gobernador destacó la presencialidad y la cantidad de alumnos nuevos con respecto a 2019.