El Ministerio de Salud de la vecina provincia envió un comunicado informando que se registró un caso sospechoso de viruela símica. El Instituto Malbrán analiza la muestra.
Santiago Molina, joven cordobés, se encontraba en grave estado y sufrió un paro cardiorrespiratorio.
Un joven oriundo de San Isidro, en el conurbano bonaerense, ya está aislado en su domicilio.
Con el avance de la viruela del mono en el mundo, un nuevo caso del virus fue informado en Argentina, más precisamente en la provincia de Corrientes.
Reforzarán los controles en todos los puntos fronterizos para identificar rápidamente casos sospechosos y evitar su propagación. Cuál es la situación de la provincia. Síntomas y características de la enfermedad.
Se trata de un hombre de 44 años. Estaba internado desde la mitad de septiembre. Tenía enfermedades preexistentes.
La ministra de Salud dijo que en los casos reportados en el país las ampollas son pocas y se suelen ubicar en la zona intima. Aclaró que no se trata de una enfermedad de transmisión sexual.
Se trata de un paciente con comorbilidades que ingresó con viruelay falleció. En cuanto en Europa confirmaron el deceso de otra persona.
Serán dos dosis y tienen prioridad las personas que están en grupos de riesgo. La OMS declaró a la enfermedad como "preocupante".
Santiago Mas-Coma de la Organización Mundial de la Salud afirmó que pronto habrá que declarar pandemia a la viruela símica por la velocidad de los contagios.
El Ministerio de Salud informó que del total de contagios, 12 presentan antecedentes de viajes al exterior, uno de los pacientes es de Mendoza.
El paciente es argentino pero vive en Dinamarca y está de visita en el país.