Cientos de usuarios aprovecharon y compartieron sus postales de la nevada en el sur mendocino. Qué dice el pronóstico.
Las condiciones del tiempo llevaron a que las autoridades tomaran esta decisión que ya lleva varios días. Enojo de los varados y transportistas.
La zona del departamento de Tunuyán se cubrió rápidamente de un manto blanco, atrayendo a lugareños y visitantes. Las autoridades recomendaron transitar con mucha precaución debido a la acumulación de nieve.
La medida, tomada para la mañana, se extiende para el turno tarde, vespertino y nocturno en algunas localidades debido a las nevadas y problemas de accesibilidad. En el resto de la provincia, el servicio educativo se brinda con total normalidad.
En algunos departamentos está nevando desde este domingo. Precaución en las rutas. El Paso Cristo Redentor está abierto.
Es en el turno mañana y se debe a las intensas nevadas. La medida afecta a zonas del sur, del Valle de Uco y de un departamento del Gran Mendoza. El detalle.
Los científicos lograron descubrir y simular nevadas y lluvias intensas y lograron encontrar la relación entre estos eventos climáticos y la actividad sísmica.
Después de las nevadas, el paso fronterizo quedó habilitado para todo tipo de vehículos.
El fenómeno sorprendió a todos los vecinos de la zona. En el Valle de Uco se registraron lloviznas acompañadas de un frío intenso.
Tras el viento Zonda y el temporal en Alta Montaña, cerca de 21 mil turistas que vinieron de Chile no pueden volver a su país. El pronóstico indica que seguirá el mal tiempo hasta el jueves.
En distintas zonas de la provincia se registrarán fenómenos meteorológicos muy dispares. Así estará el tiempo este sábado y domingo.
El Paso Cristo Redentor sigue cerrado. El Servicio Meteorológico brindó recomendaciones para la población.