Las cenizas de la última presidenta de Asociación Madres de Plaza de Mayo fueron esparcidas allí en una multitudinaria y emotiva ceremonia. La Plaza desbordó las expectativas de la organización, que había convocado a participar de su tradicional ronda de los jueves para homenajear su memoria y legado.
Fue durante un minuto de silencio en la sesión de Diputados para rendirle tributo a la ex titular de Plaza de Mayo.
El motivo fue explicado por la periodista Ángela Lerena en plena transmisión de un partido.
"Mantuvo viva la búsqueda de verdad, memoria y justicia", escribió Francisco en la misiva que mandó a la Asociación Madres de Plaza de Mayo.
En la previa de la participación Argentina en el mundial, y a horas de la muerte de la titular de Madres de Plaza de Mayo, fuentes presidenciales desmintieron los trascendidos.
Bonafini había sido dada de alta el 13 de octubre, después de haber estado internada tres días en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata para realizarse controles médicos.
La titular de Madres de Plaza de Mayo ingresó al nosocomio para realizarse "estudios de rutina", según indicaron.
La presidenta de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe Bonafini, apuntó a los dichos de Alberto sobre la posibilidad de indulto a Cristina Fernández.
"No podemos permitir que Cristina sea condenada ni que vaya presa, hay que defenderla con todo y nosotros somos la justicia", arengó la titular de Madres de Plaza de Mayo.
"Los pobres somos cada vez más pobres, los ricos más ricos y usted más mentiroso", cuestionó.
Además, la titular de las Madres de Plaza de Mayo salió al cruce del ministro de Economía y dijo que quería "trompearlo".
En ocasión del 45 aniversario de la organización de madres de desaparecidos durante la última dictadura, Francisco destacó la lucha de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo.