Lo adelantó Manuel Adorni. Dijo que se trata de alimentos para emergencias y catástrofes y que "la Justicia no se puede entrometer en la política pública".
El magistrado no hizo lugar a un pedido del abogado Carlos Beraldi. En tanto, ordenó investigar los celulares asignados a nombre de la vicepresidenta durante su etapa como mandataria.
Su defensa considera que la investigación está completa y que sólo resta proceder a su desvinculación definitiva.
El juez Casanello quiere saber si hubo llamadas entre los secretarios de la mandataria y de Lázaro Báez.
Marijuán le solicitó al juez Casanello una serie de medidas de prueba para "determinar el rol" que tuvo Vicepresidenta en el circuito de lavado de dinero.
Se trata de una cuestión de competencia territorial y ahora de la investigación se ocupará la juez federal de San Isidro, Arroyo Salgado, quien tenía otra denuncia paralela.
Sebastián Casanello procesó a Leandro Santos, por amenazar de muerte a Florencia Cocucci para evitar que declare.
Para la Justicia, "no existió una resolución o una orden emanada de la funcionaria que dispusiera hacer efectivo tal ofrecimiento".
De todos modos, la titular del INADI no fue sobreseía. El magistrado le devolvió la causa al fiscal para que produzca más pruebas y si lio cree conveniente, que solicite la indagatoria nuevamente.
Así lo requirió el fiscal Marijuán ante el juez Casanello. La titular del INADI le ofreció un cargo a la mujer en el organismo.
Había un juzgado vacante desde mediados del 2019, otro quedó vacante con la muerte de Bonadio y en los próximos meses el que está a cargo de Rafecas podría quedar acéfalo también.
Hasta marzo estará al frente del juzgado del fallecido magistrado quien tenía a cargo una serie de investigaciones sobre Cristina Fernández de Kirchner.