El escrutinio parcial parece indicar que los republicanos no controlarán el Congreso. El gran ganador, un gobernador republicano que le competirá la candidatura a Trump en 2024.
Este martes, el país norteamericano va a las urnas en los comicios de medio término. Donald Trump y Joe Biden cerraron una campaña reñida en la que los republicanos se mostraron optimistas con sus chances de ganar poder en ambas cámaras.
"No hay nada malo en decir que has recalculado", le dice el presidente a Brad Raffensperger, Secretario de Estado en Georgia.
La Corte Suprema recibió las defensas de los 4 estados acusados de fraude y deberá definir si debe hacerse una elección de contingencia, que es cuando el Congreso elige a los mandatarios.
Una encuesta reveló que muchísimos de los votantes no estaban informados de denuncias contra Biden ni de importantes logros en las políticas de Trump.
Biden recibirá fondos federales, oficinas y sus asesores podrán comenzar a recibir la información de cada área de gobierno. Trump todavía no reconoce una derrota.
El actual presidente intentó bloquear la certificación de votos en este Estado. Pero se rechazaron las denuncias de irregularidades con boletas enviadas por correo.
El exalcalde de Nueva York, junto al equipo legal del Partido Republicano, mostró a la prensa las pruebas y declaraciones que los lleva a sospechar de un fraude organizado.
Aunque no dio por ganador a Joe Biden, aseguró que el traspaso se hará como corresponde en su debido tiempo. También le hizo reclamos a Trump.
Una semana después de que el demócrata Joe Biden fuera declarado vencedor, hubo manifestaciones en distintas ciudades de Estados Unidos.
Hasta ahora ha conseguido poco, pero la idea de que hubo irregularidades va convenciendo a los votantes.
Luego de que el fiscal general instruyera que se investiguen las "denuncias creíbles" que puedan cambiar los resultados de la elección del martes pasado.