El Arzobispado emitió un comunicado para dar conocimiento a la comunidad de la presencia de dos curas que no están autorizados a presidir misas ni a administrar ningún sacramento en la provincia.
El Arzobispado sancionó a un sacerdote por delitos canónicos cometidos en el Monasterio Cristo Orante ubicado en Tupungato.
La misa y la procesión por el microcentro fue presenciada por un puñado de fieles.
Debido a la pandemia de Coronavirus, la iglesia dispuso que el sacerdote entregue la hostia en la mano, pero los fieles no quieren cambiar la tradición
La provincia flexibilizó muchas actividades, pero no las celebraciones religiosas.
Los abogados de la mujer que denunció al cura Daniel Alberto Sardá afirmaron que pueden demostrar los daños psicológicos y físicos luego del abuso y el acoso 20 años después.
Daniel Alberto Sardá está al frente de una parroquia del Algarrobal y la Justicia de Mendoza evitó que la Iglesia mendocina lo traslade. Una joven dice que la violó hace 20 años y que regresó a acosarla.
Desde este jueves, se pondrá en marcha la segunda etapa de vacunación, que incluye dos grupos de personas bien determinado por el Ministerio de Salud.
Monseñor Marcelo Colombo emitió una comunicado en el que, además, le reclama al gobernador que no ha podido comunicarse de otra manera que no sea a través de cartas abiertas.
Así lo expresó Edgardo Fretes, vocero de la institución.
"Queremos trasmitir una vez más nuestra solidaridad y cercanía a las víctimas y sus familias", detalló en un comunicado.
En un comunicado, el Arzobispado de la provincia instó a cuidar el agua como fuente de vida. Los sacerdotes y obispos se mostraron preocupados por la intención de reformar la "ley antiminera".