El suministro de GNC está cortado en varias estaciones del país. Desde la cámara que nuclea al sector aseguraron que no habrá desabastecimiento en Mendoza.
El incremento se debe a la aplicación de los incrementos del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) que estaba congelado y se comenzó a aplicar de a poco.
Señalaron que hay "un aumento en la provisión" y pidieron transmitir tranquilidad. En Mendoza continúan las largas filas para cargar en las playas donde hay suministro.
Desde AMENA y CECHA sostienen que aguardarán el plazo que fijó el ministro de Economía, Sergio Massa, respecto a la llegada de buques al país que solucionarán el problema con el abastecimiento. En Mendoza, varias bocas están sin naftas y siguen las largas filas para cargar.
Mediante un comunicado, la Confederación que agrupa a estas entidades reclamó por "el quiebre" de stock.
Argumentan que tienen que afrontar un 30% de aumento en la paritaria hasta agosto mientras que los combustibles han subido solamente 16% en ese lapso. "De seguir en esta inercia vamos a un conflicto inevitable", advierten desde AMENA.
Impulsan un proyecto de ley para que se bajen las comisiones de las empresas por el uso del plástico. AMENA envió la iniciativa a los legisladores nacionales por Mendoza, que ya la están estudiando.
La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines informó que la falta de abastecimiento en las estaciones de servicio podría agravarse hacia mediados de este mes.